En la selección de Brasil siguen pensando en lo que sucederá luego de la salida de Tité tras el Mundial de Qatar 2022. La nueva directiva tuvo como primer candidato a Pep Guardiola, aunque la intención del catalán es seguir vinculado a Manchester City. Ante esto, aparece un nuevo nombre que podría asumir el mando de la 'Verde-amarela'.

Guardiola era el candidato que tenía la nueva cúpula directiva de la selección brasileña. Inclusive, se llegó a hablar de un contrato por 12 millones de euros netos por año para convencer a Pep. Sin embargo, el propio entrenador dejó en claro que piensa solamente en Manchester City. Así, desde Brasil, buscan a otro posible sucesor de Tité, quien ya anunció que dejará su cargo de seleccionador luego de Qatar 2022.

En las últimas horas, desde España, se ha conocido quién es el 'Plan B' de la selección de Brasil para suceder a Tité. Según informó el periodista Pedro Morata en Gol, la directiva de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya se ha puesto en contacto hace algunos días con el agente del chileno Manuel Pellegrini para saber si está interesado en dirigir al seleccionado.

Pellegrini está teniendo una gran campaña con Betis, que puede terminar con título si logra vencer a Valencia en la final de la Copa del Rey. A su vez, lucha por llegar a la próxima Champions League en LaLiga (marcha quinto). Su gran experiencia y sus éxitos en equipos como Manchester City, Villarreal, Málaga y River y San Lorenzo en Argentina lo hacen una buena opción.

¿La opción de Chile no corre para Pellegrini?

Brasil no es el único interesado en contratar al 'Ingeniero' Pellegrini, ya que en Chile también se menciona su nombre como posible seleccionador, aunque corre de más atrás. Por lo pronto, la clave es que el entrenador tiene contrato vigente con Betis hasta 2025 con una cláusula de salida de cinco millones de euros. En tal caso, deberán resarcir al conjunto 'bético' en caso de quererlo.