Luego de la lesión sufrida ante River en la final de la Copa Libertadores (más tarde se confirmó la rotura del tendón de Aquiles), Fernando Gago se desvinculó meses más tarde del fútbol y se especuló que había muchas chances que dejase la práctica profesional del deporte en cuestión.

Si bien su calidad técnica siempre fue indiscutible, el historial de lesiones del mediocampista siempre lo tuvieron al margen y separado de su mejor nivel.

Sorprendiendo a más de un seguidor de Boca y la actualidad del deportista, según reveló Mariano Grosman ante las cámaras de TyC Sports, "Fernando Gago estaría muy cerca de volver a jugar al fútbol".

Haciendo referencia a la etapa de recuperación en la que se encuentra Pintita, el periodista indicó: "La posibilidad se le abriría en Vélez Sarsfield. No vamos a confirmar que Gago va a jugar en Vélez, sino que se le va a abrir una posibilidad. Tiene que ver con su deseo personal de volver a jugar al fútbol".

Confirmando la información previamente dada, el cronista cerró: "Está en la etapa final. Pasaron más de seis meses. Él se entrenó por su cuenta. EL deseo, a medida que pasaba el tiempo. Sería prácticamente un hecho. Si responde físicamente ante lo que demanda la práctica profesional, Vélez podría llegar a ser su nuevo destino".