El árbitro Michael Espinoza fue una de las figuras del empate 2-2 entre Universitario y Cantolao en el estadio Alberto Gallardo por la cuarta fecha de la Fase 2. Un penal y polémica expulsión a Donald Millán fueron algunos de los hechos más resaltantes.

Al término del partido, Ángel Comizzo, técnico de Universitario mostró su descontento con el arbitraje de Michael Espinoza: "Es muy mal árbitro, permitió que hagan cualquier cantidad de tiempo, fouls inexistentes. Hay algo que tiene contra la ‘U’”.

Las críticas no quedaron ahí, el técnico argentino campeón con Universitario la temporada 2013 y que este año reemplazó al uruguayo Gregorio Pérez, solicitó que Michael Espinoza "nunca más dirija a la ‘U’".

Una de las razones del empate que pudo ser derrota para Universitario fue la poca capacidad para anotar y escaso peso ofensivo, debibo a un mal partido de Donald Millán, Alberto Quintero, Alejandro Hohberg y Alexander Succar.

La ausencia de Jonathan Dos Santos se siente en el ataque, y aunque Luis Urruti ayudó en dos triunfos consecutivos ante Alianza Universidad y Atlético Grau, no apareció ante Cantolao, que en los últimos minutos pudo ganar el partido y dejar a los cremas sin puntos.