El inicio del partido estuvo inclinado para el lado Rojo, pues Independiente Santa Fe salió con una propuesta clara de juego; un equipo vertical que buscaba llegar al campo rival en la menor cantidad de toques posibles, por su parte, Atlético Nacional se defendía y cuando podría, lanzaban pelotas largas al área rival.

 

 

Sobre los 8 minutos de juego, el juez del compromiso decretó un penal inexistente sobre el venezolano Luis Manuel Seijas, jugador de Independiente Santa Fe. El encargado del cobro fue el goleador Michael Rangel, pero Aldair Quintana atajó el cobro y resguardó el cero en su arco.

 

 

Sobre el minuto 35 del primer tiempo, uno de los debutantes y jugador que regresó a Atlético Nacional tras su paso por el Envigado, Neyder Moreno marcó el primer gol del compromiso para poner a Nacional en ventaja.

 

 

Ya la segunda parte inició mucho más eléctrica, pues ambos equipos querían imponerse en el dominio del juego, razón por la que el partido se convirtió en un ida y vuelta constante, y el desgaste físico incrementó.

 

 

Sobre el minuto 60 el encargado de poner el dos por cero definitivo del compromiso fue el número '16' Vladimir Hernández. Tras una sociedad corta y una conducción que lo llevó hasta el área rival, sacó un remate con el revés de su pie derecho para marcar el segundo gol.

 

 

En los últimos minutos, Atlético Nacional manejo de buena manera el compromiso por intermedio de Andrés 'Rifle' Andrade, a pesar de que Santa Fe fue incisivo en su búsqueda de gol. Además, a Guimarães le alcanzó para hacer debutar a Danovis Banguero, Jonatan el 'Loco' Álvez y Michael Chacón.