A diferencia de otros, el Grupo G de la presente edición de la Copa Libertadores de América tiene una particularidad: un equipo extremadamente cómodo en lo más alto de la tabla de posiciones y tres con chances de meterse en la próxima instancia.

El líder absoluto tras ganar cuatro partidos y empatar el restante es el Santos de Brasil. Al mismo tiempo, Defensa y Justicia, Olimpia de Paraguay y Delfín de Ecuador acudieron a esta última jornada con posibilidades de llegar a octavos de final.

En ese contexto, con el Estadio Manuel Ferreira de Asunción, quienes se encontraron frente a frente fueron Olimpia y Delfín. Y lo hicieron sabiendo que no dependían de sí mismos sino de una ayuda de Santos ante Defensa y Justicia, el segundo.

Cabe destacar que la entidad paraguaya, tres veces campeona de la Copa Libertadores, acudió a este compromiso con cinco puntos, en la tercera colocación. En tanto, Delfín lo hizo último con cuatro unidades. Y también estaba el premio consuelo de la Copa Sudamericana.

Bajo esa órbita, Olimpia y Delfín terminaron edificando un partido extremadamente parejo y equilibrado, con una gran disputa en la mitad de la cancha. Así fue como el marcador recién logró abrirse en la recta final del encuentro.

Agustín Ale, cuando se jugaban 37 minutos de la etapa complementaria, anotó el gol de la victoria de Delfín. Gracias a este triunfo y a que Santos se lo dio vuelta a Defensa y Justicia, el equipo ecuatoriano se metió en octavos de final.

+ 0-1 de Ale: