Luego de mucho tiempo sin fútbol, Argentina se dio el lujo de comenzar con una nueva edición del certamen local. La primera jornada, de forma más que atípica, se vivió con polémicas y dudas en prácticamente todos sus encuentros.

El arbitraje, lógicamente, fue puesto bajo una lupa más que crítica que castigó a un sin fin de colegiados que cometieron errores más que cuestionables e importantes.

En su editorial de apertura del programa 90 Minutos, Sebastián Vignolo abrió su breve monólogo y lanzó:“El fin de semana extrañé el VAR. En la semana lo odié: dije que es una porquería, rompe el juego, rompe el fútbol, dejate de joder. Van, paran, miran, ven lo que no se ve, cobran lo que no es… ¿Para qué?”

Recordando su reacción a los partidos del fin de semana de la Superliga Argentina, El Pollo deslizó: “El fin de semana dije: ‘Si hubiese estado el VAR, tal vez esta, tal vez aquella, tal vez la otra'”.

Finalmente, el conductor de FOX Sports se amigó con el videoarbitraje y cerró:“Conclusión: no es problema del VAR. El VAR tiene que estar, ojalá llegue. Hay que saber usarlo, hay que estar preparado, concentrado. No es pilóto automático. Si no, entramos en la de la desconfianza”.