No está siendo una buena temporada para Santos FC. El equipo brasileño lucha por alejarse de la zona de descenso, pero este domingo han mostrado su mejor imagen ante Vasco da Gama, en una victoria con gran huella venezolana. El volante. Tomás Rincón anotó su primer tanto con la camiseta del Peixe.

Tomás Rincón fue una de las incorporaciones estelares de Santos en este último mercado. El capitán de la Selección de Venezuela puso fin a su largo trayecto en Europa para iniciar un nuevo ciclo en el fútbol de Brasil con la camiseta del equipo albinegro.

Este domingo 1 de octubre, Santos recibió en el Estadio Urbano Caldeira a Vasco da Gama por la fecha 25 del Brasileirao y la presencia venezolana tuvo un gran peso en la victoria de los locales. Yeferson Soteldo y Tomás Rincón fueron protagonistas del encuentro.

Primer gol de Tomás Rincón

El primero de los jugadores de La Vinotinto que logró tener impacto en el marcador fue Tomás Rincón. Sobre el final del primer tiempo, los locales tuvieron un tiro de esquina. El centro se desvió en la cabeza de un rival y el ‘General’ apareció para empujar el esférico en el segundo poste.

La gran actuación de Rincón no acabó allí. El volante recién salido de las filas de Sampdoria puso la asistencia para que su compañero de selección, Yeferson Soteldo pusiera el gol del 4-1 al minuto 75′, para completar la goleada y embolsar los 3 puntos.

¿Cuánto tiempo tardó en anotar?

El encuentro de este domingo fue apenas la sexta presencia de Tomás Rincón con la camiseta de Santos. El venezolano solo ha sido titular en 4 encuentros y salió al partido contra Vasco da Gama con el brazalete de capitán para registrar un gol y una asistencia.

Trayectoria de Tomás Rincón

Rincón inició su carrera futbolística en las categorías inferiores de Unión Atlético Maracaibo, para luego completar su ciclo en el fútbol venezolano en las filas de Zamora FC y Deportivo Táchira. Fue en ese momento que dio el salto a Europa con su fichaje con Hamburgo, para luego mudarse a la Serie A de Italia, donde logró consolidarse con sus pasos por Genoa, Juventus, Torino y Sampdoria. A sus 35 años, vuelve a Sudamérica e inicia con el pie derecho su ciclo con Santos.