Finalmente cumplió. Después de varias temporadas en las que amagaba con regresar a Sudamérica, Edinson Cavani, tras su paso por el Valencia de España, viajó hacia la Argentina para firmar su contrato con Boca Juniors. El lunes 31 de julio fue presentado y se calzó la camiseta ante una multitud en la Bombonera coronando así una jornada histórica.

Si bien se esperaba que en algún momento sucediera, su transferencia de igual modo llamó la atención a los medios de comunicación de todo el mundo. Pues si bien el delantero charrúa ya tiene 36 años, tranquilamente, por su nivel y el estado físico que mantiene, podría haber coordinado su incorporación con cualquier club de Europa.

Sin embargo, Edinson Cavani prefirió tanto el desafío de jugar la Copa Conmebol Libertadores (el elenco xeneize que dirige Jorge Almirón se metió entre los mejores cuatro del continente) como la chance de arrimarse a su Salto natal (de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra, exactamente, a tan solo 452 kilómetros).

Edinson Cavani ya lució la camiseta de Boca Juniors en su presentación. Getty Images.

Edinson Cavani ya lució la camiseta de Boca Juniors en su presentación. Getty Images.

Así y todo, Boca Juniors buscó las formas para asegurarse su arribo desde el ofrecimiento económico, el cual, contrariamente a lo que se pensaba, conforme a las versiones que difundieron varios portales, no se aleja tanto de la contraprestación que el Matador recibió en su último paso en el Viejo Continente (en Valencia trascendió que cobraba cuatro millones de euros por temporada).

Conforme a Ámbito Financiero, Cavani tiene un sueldo mayor al de Darío Benedetto que es de 1.2 millones de dólares por temporada. Mientras que El Futbolero brinda cifras más precisas. En teoría, el acuerdo entre las partes se habría firmado por un salario de 2.7 millones, una suma impensada para el momento que transita la economía de la Argentina.