Marcelo Bielsa ya empieza a afinar los últimos detalles de lo que será las primeras dos fechas de Uruguay en las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026. El ‘Loco’ no contará con Edinson Cavani ni con Luis Suárez, por lo que habrán importantes sorpresas en el planteamiento de los charrúas.

De momento es una incógnita el listado de jugadores reservados para los duelos contra Chile y Ecuador. Sin embargo, se han registrado varias filtraciones sobre posibles nombres que estarán en la doble fecha a disputarse en septiembre, situación que también ha generado molestia en el rosarino.

Bajo esta línea es que en el programa ‘Tirando Paredes‘ hicieron un extenso listado de jugadores que estarán para el inicio de las Eliminatorias. Entre ellas destacaron varias sorpresas y que hasta serían titulares. Lo que se asoma como opción ante las lesiones de Giorgian De Arrascaeta.

El posible once de Marcelo Bielsa sería de esta forma: Sergio Rochet (Internacional) en el arco, José Luis Rodríguez (Vasco), Seba Coates (Sporting Lisboa), Matías Viña de capitán (Sassuolo) y Mathías Olivera (Napoli). En mediocampo Federico Valverde (Real Madrid), Manuel Ugarte (PSG) y Rodrigo Salazar (Sporting Braga). Para dejar más arriba a Maximiliano Araújo (Toluca), Brian Rodríguez (América) y Darwin Nuñez (Liverpool) como el delantero centro.

La lista definitiva del ‘Loco’ será conocida entre el 2 y 3 de septiembre, algunos hasta especulan que podría publicarse el jueves 31 de agosto. Lo que esta claro es que desde el lunes 4 de septiembre se iniciarán los entrenamientos en el complejo que ocupa la selección de Uruguay, donde ya se aplicaron varias modificaciones exigidas por el entrenador.

¿Cuántas títulos ganó Bielsa?

Marcelo Bielsa en su carrera como entrenador profesional ha sumado cinco títulos: dos en Newell’s (1991 y 1992 clausura) , uno en Vélez (1998 clausura), una medalla de oro en los Juegos Olímpicos con Argentina en Atenas 2004 y el Championship con Leeds United en 2019.

¿Cuál es el apodo de Marcelo Bielsa?

El sobrenombre más popular sobre Marcelo Bielsa es el de ‘Loco’. Pero dicho apodo nació antes de los éxitos que sumó en su carrera como entrenador.

En entrevista a DAZN, el argentino indicó que este nombre de pila nació cuando entrenaba en las juveniles de Newell’s. “Cuando empece a trabajar tenía de compañero a Carlos Picerni. Él dirigía tres divisiones y yo solo una. Mis entrenamientos duraban más que los tres de él. Por eso me decía que yo estaba ‘loco’ y ahí quedó”, explicó Bielsa.