El Club Social y Cultural Deportivo Laferrere tiene historia de larga data en relación a la preocupación por la problemática de los barrios. Fue así que se fue gestando su identidad relacionada al "fútbol villero" que tan bien supo representar Garrafa Sánchez. En tiempos de emergencia sanitaria, volvió a ponerse de manifiesto ese sentir solidario de quienes forman parte, a través de diferentes iniciativas que tienen como finalidad ayudar a que los que menos tienen puedan sobrellevar mejor la crisis.

La última de estas iniciativas tiene que ver con la realización de ollas populares, tres veces por semana, para poder dar de comer a aquellos que peor la están pasando a causa del coronavirus. La primera se realizó el lunes 30 de marzo, con gran convocatoria. Los únicos requisitos eran que solo una persona por familia fuera a buscar el almuerzo, con una olla o tupper para llevárselo. El martes 31 y el miércoles 1 de abril se repitió el mecanismo, debido a la gran demanda.

Para poder seguir cumpliendo con esta tarea, el club necesita también de la solidaridad de otros y es por eso que publicó un comunicado en sus redes sociales con la finalidad de recibir donaciones. "El Club Social y Cultural Deportivo Laferrere tomó la iniciativa de realizar una olla popular para llevar a nuestros vecinos un plato de comida en estos momentos difíciles que tenemos que atravesar como sociedad. A fin de poder cubrir una necesidad tan importante como el alimento y seguir realizando esta obra desinteresada y sin fines de lucro, el club recibirá donaciones que permitan continuar con esta iniciativa, que comenzamos con mucho amor y cariño por la gente que más lo necesita".

Fueron muchas las personas que se acercaron hasta el club, más precisamente al ingreso a esa tribuna icónica que lleva el nombre de Garrafa Sánchez, para levar un plato de comida caliente a sus familias. Incluso bajo la lluvia, se pudo ver una larga fila de gente, con la debida distancia recomendada, esperando para ingresar. Este viernes, a partir del mediodía, otra vez se estará cocinando para dar el almuerzo a los vecinos de Laferrere.

No es la única acción que marca el compromiso social del club, que previamente ya había puesto sus instalaciones a disposición para lo que las circunstancias demanden. "El Club Social y Cultural Deportivo Laferrere pone a disposición del Ministerio de Salud de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y de la Secretaría de Salud Pública de La Matanza, las instalaciones de nuestra institución para llevar a cabo el plan de contingencias que consideren necesario para así resguardar a la comunidad Matancera ante esta pandemia que nos aqueja", rezaba aquel comunicado.