Se vienen días clave para el futuro de la Selección de Venezuela. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) debe designar a un nuevo cuerpo técnico tras la salida repentina de José Néstor Pekerman. Dos de los principales candidatos a tomar las riendas de La Vinotinto se han pronunciado sobre la posibilidad de asumir el reto.

Tras la salida de José Néstor Pekerman, son varios los nombres que han sonado para tomar el mando de la Selección de Venezuela. Hasta ahora, la opción más viable sería la designación de Fernando Batista como seleccionador absoluto. Sin embargo, no está claro si el cuerpo técnico que acompañó al DT en su proyecto permanecerá con La Vinotinto, lo que hace que otros nombres salten a la mesa.

En una entrevista con Blu Radio, el antiguo seleccionador, Rafael Dudamel habló sobre un posible regreso. "A la selección de su país uno nunca le dice que no y más en situaciones como las que está atravesando, pero no conozco en profundidad ni dirigencialmente al presidente para saber qué puedan estar analizando. Tengo un par de opciones muy importantes a nivel de clubes que estamos valorando" .

Richard Páez está listo

El que sí se mostró preparado para tomar el mando es Richard Páez. El histórico seleccionador venezolano, precursor del proyecto Vinotinto fue claro en una entrevista con Onda. "Llegó el lamentable momento donde vuelve a estar la selección sin entrenador, no se sabe lo que va a pasar porque todavía la FVF no ha dado nada oficial. Todo lo que se escucha es especulación".

Fuente: IMAGO / Latinpress

Fuente: IMAGO / Latinpress

"Lo lógico sería que elijan a un técnico de nivel internacional para tratar de compensar, pero no creo que lo obtengan fácilmente. Lo práctico para mí sería tener un técnico nacional. Para La Vinotinto siempre estoy listo" aseguró el ex DT de Venezuela, que se encuentra inactivo desde el año 2020.