River está a las puertas de consagrarse campeón del máximo torneo del fútbol argentino por primera vez desde mediados del 2014. Desde entonces, el Millonario fue subcampeón en el Campeonato de Primera División 2014 y en el de 2016-17.

Sin embargo, Marcelo Gallardo podría ganar en los próximos días uno de los pocos trofeos que le quedan por levantar. 

¿Qué le queda a River? Fecha 22: vs. Defensa y Justicia (L). Sábado 29 a las 19.40. Fecha 23: vs. Atlético Tucumán (V). Día y horario a confirmar

¿Qué le queda a Boca? Fecha 22: vs. Colón (V). Viernes 28 a las 21.10. Fecha 23: vs. Gimnasia y Esgrima de La Plata (L). Día y horario a confirmar.

El equipo de Núñez tiene 45 puntos en 21 jornadas y está a tres de Boca, el escolta con 42 y el único club que todavía tiene (pocas) oportunidades de quedarse con el torneo.

A una fecha del cierre de la Superliga, gran parte de la posibilidad que River de la vuelta mañana en el Monumental depende del Xeneize.

Los de Miguel Ángel Russo tienen hoy un difícil encuentro con Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes. No les queda otra que ganar.

Por su parte, River recibirá este sábado en el Monumental a Defensa y Justicia.

¿Qué debe pasar para que River sea campeón en la Fecha 21?

River debe lograr aunque sea un punto más que Boca en esta jornada. Si Boca pierde, River empatando y ganando ante Defensa y Justicia será campeón. Si Boca empata, River ganando ante Defensa y Justicia será campeón. Pero si gana Boca, River aún ganando no podrá ser campeón esta jornada.

¿Qué debe pasar para que River sea campeón en la Fecha 22? 

River debe haber sacado cuatro puntos de seis en las dos últimas jornadas o que Boca no haya logrado ganar en alguno de sus dos partidos. 

¿Qué debe pasar para que haya un desempate?

Boca debe sacar tres puntos más que River en las últimas dos jornadas. Habrá desempate en caso que: River pierda con Defensa y Justicia y gane ante Atlético Tucumán, o viceversa, y Boca gane sus dos partidos o River pierda sus dos encuentros y Boca gane y pierde sus dos partidos.

¿Qué debe pasar para que Boca sea campeón sin desempate?

Boca puede ser campeón con cuatro o seis puntos, mientras que River no gane alguno de sus dos partidos. Boca sería campeón ganando sus dos partidos, si River saca dos empates o un punto. Boca sería campeón con cuatro puntos, si River no suma puntos, es decir, pierde sus dos partidos.