En la Fase Clasificación de la novedosa Copa Diego Maradona hubo equipos muy sólidos que lograron el pasaje hacia la Zona Campeonato, otros que estuvieron cerca de lograrlo pero cayeron en la Zona Complementación y algunos de rendimientos realmente negativos.

En ese contexto, Aldosivi de Mar del Plata y Rosario Central fueron dos conjuntos que pelearon hasta el final por un lugar en la Zona Campeonato pero que finalmente terminaron en la tercera colocación de sus grupos y fueron a la Zona Complementación.

Bajo esa órbita, el Tiburón de Mar del Plata comenzó su andar en dicha instancia del mencionado certamen continental con una derrota en condición de local frente a Lanús y con una victoria como visitante de Patronato de Paraná.

Por su parte, el Canalla, comandado estratégicamente por el Kily González, lo hizo de una manera un poco más convincente, sumando cuatro unidades. Primero goleó 4-0 a Patronato en Rosario y luego empató 2-2 frente a Unión de Santa Fe, también como local.

Y, este martes, con el objetivo de quedarse con los tres puntos para seguir peleando, Aldosivi y Rosario Central se enfrentaron en estadio José María Minella de Mar del Plata. Tal como se esperaba, los dos fueron en busca del arco contrario.

Así fue como el entretiempo contó con varias emociones. Finalmente, el visitante fue quien se fue al descanso imponiéndose por la mínima diferencia. Lo hizo gracias a una anotación de Alan Marinelli a los 16 minutos del primer tiempo.

+ 0-1 de Marinelli:

En la etapa complementaria, tal como se esperaba, Aldosivi fue con todo buscando revertir la historia adversa, otorgándole más espacios a Rosario Central. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse y el Canalla se impuso por 1-0.