La cuenta regresiva ya comenzó. Si bien aún resta que comiencen los torneos clasificatorios, el próximo Mundial de fútbol femenino ya va ultimando detalles para su novena edición, que será con sedes en Australia y Nueva Zelanda.

La FIFA anunció esta semana el calendario de la competición, que constará de 64 partidos, comenzando el 20 de julio de 2023. ¿Quiénes serán los que darán el puntapié inicial? Allí será el estreno de las Football Ferns de Nueva Zelanda, por el Grupo A. Ese día, junto con la ceremonia inaugural, será en el estadio neozelandés de Eden Park, en Auckland/Tāmaki Makaurau. Las Matildas australianas saldrán a escena en el Sídney, por el grupo B.

La gran final, por su parte, se disputará un mes más tarde, el 20 de agosto, en el Estadio Australia de Sidney/Gadigal. De esta manera, con el inicio de la competencia el 20 de julio, la fase de grupos (ocho en total) se desarrollará hasta el 3 de agosto, siendo el viernes 4 el primer día sin competencia.

Los octavos de final serán del 5 al 8 de agosto siendo el Estadio Australia el que albergará su primer encuentro. Viernes 11 y sábado 12 serán los cuartos mientras que el martes 15 y el miércoles 16 serán las semis. El partido por el tercer lugar tendrá su jornada especial el sábado 19 de agosto y el gran cierre del torneo, el domingo 20.

En la fase de grupos serán diez estadios en nueve ciudades anfitrionas, en este primer mundial femenino que se realizará con dos países. Nueva Zelanda albergará otros cinco encuentros en Auckland/Tāmaki Makaurau, siete en Wellington/Te Whanganui-a-Tara, seis en Dunedin/Ōtepoti y cinco en Hamilton/Kirikiriroa.

Australia albergará seis partidos de la fase de grupos en el Estadio de Fútbol de Sídney, cinco en Perth/Boorloo y Brisbane/Meaanjin y otros cuatro en Melbourne/Naarm y Adelaide/Tarntanya.

Los octavos de final será el momento en el que el Estadio Australia albergará su primer encuentro. Otros cinco partidos de octavos se celebrarán en Australia, mientras que los dos enfrentamientos restantes de esta fase se jugarán en Nueva Zelanda.

Los cuartos de final también quedarán repartidos entre ambas naciones anfitrionas. Tanto Australia como Nueva Zelanda albergarán una semifinal, encuentros que se disputarán en el Estadio Australia y el Eden Park, respectivamente, mientras que el partido por el tercer puesto se celebrará en el estadio australiano de Brisbane.