Barcelona no se detiene. Fue el mejor equipo de la temporada 2021, su estrella Alexia Putellas recibió cuanto premio individual se entregó en el mundo y ahora está en la puerta de una nueva final: la Supercopa española. Y llegó a esa instancia dejando afuera nada menos que al Real Madrid -a quien volverá a enfrentar con estadio lleno en la Champions- por 1-0 con gol de... Si, Alexia.

Del otro lado, y en un partido que se le complicó por momentos y logró soltar al final, el Atlético Madrid dejó afuera al Levante al vencerlo por 3 a 2, con goles de Deyna Castellanos, Maitane López y Ludmila para el ganador, mientras que en el local los goles fueron de Carolna Férez y Giovanna Queiroz Costa. 

La final será el próximo domingo 23 de enero a las 12 de España (8AM para Argentina, Chile y Paraguay, 9 para Uruguay y 6AM para Colombia) en la Ciudad del Fútbol Las Rozas, de Madrid. Esta es la tercera edición (se jugó también del 97 al 2000 pero no es oficial). de la Supercopa, que enfrenta al campeón y subcampeón de la Copa de la Reina y a los dos primeros clasificados de la Liga. El primer título en 2020 fue para Barcelona mientras que el año pasado fue para el Atlético. 

El Barcelona viene de ganar en el 2021 la Primera Iberdrola, la Copa de la Reina y la Champions League, la primera en la historia del fútbol español.