Durante la madrugada de este martes 27 de julio se realizó el sorteo para el cuadro principal del torneo de Dobles Mixto en el Tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio. Novak Djokovic, número uno del mundo en singles masculino, es una de las figuras de este certamen donde jugará junto a su compatriota serbia Nina Stojanovic. Entre los latinoamericanos, habrá dos parejas: una brasileña y una argentina.

El torneo de Dobles Mixto ya tiene cuadro confirmado para su primera ronda donde destaca la aparición de Djokovic, pero también de la número uno, la australiana Ashleigh Barty, quien ya quedó fuera del certamen en singles femenino al perder en primera ronda ante la española Sara Sorribes Tormo. Nole todavía sigue en carrera en singles masculino.

 

Así se jugará el cuadro de Dobles Mixto de Tenis

Por lo pronto, el serbio hará pareja con Nina Stojanovic, aunque no tendrán un debut sencillo en el torneo de Dobles Mixto. En primera ronda, se verán las caras ante la pareja brasileña compuesta por Marcelo Melo y Luisa Stefani. Dos especialistas en dobles, ya que Melo es ex número uno del mundo, mientras que Stefani está entre las mejores jugadoras en esta versión.

En tanto, Barty tendrá como pareja a su compatriota John Peers, ex número dos del mundo. Sus rivales en primera ronda serán ni más ni menos que los argentinos Horacio Zeballos y Nadia Podoroska, quienes lograron acceder al cuadro para tener una nueva chance de medalla. En el caso del marplatense, podrá continuar en Tokio 2020 tras su eliminación del cuadro de dobles (perdió junto a Andrés Molteni en primera ronda), mientras que la rosarina sigue en carrera en el singles femenino (no juega dobles femenino).

Del mismo lado del cuadro, también aparecen la pareja griega, segunda favorita de este certamen, compuesta por los griegos Stefanos Tsitsipas y María Sákkari. Ellos se enfrentarán a los canadienses Félix Auger-Aliassime y Gabriela Dabrowski