Las pruebas de natación en los Juegos Olímpicos continúan al rojo vivo. Este 28 de julio se ha realizado la final femenina de 200 metros libres individuales. Laaustaliana,Ariarne Titmus ha vuelto a dar el golpe sobre la mesa al llegar primera. La campeona olímpica ha impuesto un nuevo récord en Tokio 2020.
Luego de su gran victoria en los 400 metros libres individuales,Ariarne Titmus ha vuelto a subir a lo alto del podio este miércoles 28 de julio en elTokyo Aquatics Centre. La australiana se ha llevado la medalla de oro en la prueba de 200 metros libres individuales, consolidándose como una de las grandes estrellas de estos Juegos Olímpicos.
Titmus finalizó la prueba de este miércoles con marca de1:53.50, superando a la representante de Hong Kong, Siobhan Bernardette Haughey. La asiática acabó con la medalla de plata con marca de1:53.92, mientras que la canadiense PennyOleksiak se llevó la medalla de bronce con registro de1:54.70.
Con este triunfo, la australiana no suma solo su segunda medalla de oro en Tokio 2020, sino que logra imponer un nuevo récord olímpico en la modalidad de 200 metros libres individuales femeninos. Esta redujo en 52 centésimas de segundo la marca histórica de la italiana,Federica Pellegrini.
Fuente: Getty
Ledecky fuera del podio
La gran sorpresa de la competencia fue la posición de Katie Ledecky. La nadadora estrella del Team USA ha perdido una nueva final a manos de Ariarne Titmus en estos Juegos Olímpicos, habiendo finalizado quinta con marca de1:55.21. La estadounidense llegaba como principal favorita a Tokio 2020.