La afición española aguarda por la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos, y Emmanuel Reyes Pla pisa con fuerte en el campeonato de boxeo. El peleador nacido en Cuba es una de las mejores cartas de la delegación de España en Tokio 2020 y ya se ha instalado en los cuartos de final.

Emmanuel Reyes Pla enfrentó este 27 de julio al kazajo, Vassiliy Levit en el torneo de peso completo de los Juegos Olímpicos. El cubano nacionalizado español dio un verdadero espectáculo en el cuadrilátero en los octavos de final, venciendo por KO técnico e ilusionando a los fanáticos.

El peleador declaró ante los medios tras su victoria ante el representante de Kazajistán. "Aquí hemos venido a arrancar cabezas. Decían que venía un tifón y aquí está. Es la mejor manera de empezar, pero el trabajo solo terminará con el oro. Eso es, el oro. Solo quiero mi oro. Respeto a mis rivales, pero el rival soy yo".

Rumbo a cuartos de final

Ahora el boxeador deberá enfrentar al representante de Cuba, Julio César La Cruz. El combate por los cuartos de final se llevará a cabo el próximo viernes 30 de julio, en busca del pase a la disputa por las medallas. El Profeta ha mostrado su máxima confianza ante los medios de cara a la próxima pelea.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

"Hemos trabajado duro y aquí está el resultado. Está bien debutar así. Vinimos a buscar el oro y rival que nos pongan delante, rival que vamos a barrer. Vamos a por él. A arrancar cabezas. Me da igual que sea de Cuba. Yo vine a buscar mi oro y el que se ponga encima del ring, se va a caer" añadió el candidato al podio en los Juegos Olímpicos