Emmannuel Reyes Pla llegaba a los Juegos Olímpicos como uno de los principales protagonistas de la delegación española, siendo sólido candidato en el torneo de boxeo para la modalidad de peso pesado. El peleador nacido en Cuba ha caído contra el también cubano, Julio de la Cruz en cuartos de final, pero ha responsabilizado a los árbitros por su derrota en Tokio 2020

Pocos atletas de la delegación española se han ganado la confianza de los fanáticos como Emmanuel Reyes Pla. El cubano nacionalizado español mostró un gran carisma desde su llegada a Tokio 2020, siendo uno de los candidatos a cerrar el evento deportivo con una medalla colgada al cuello.

Sin embargo, ha ocurrido lo inesperado. El boxeador ha quedado fuera en los cuartos de final de la categoría de hasta 91 kilos. Ha sido el representante de Cuba, Julio de la Cruz quien ha acabado con el sueño olímpico de Reyes Pla. El luchador ha apuntado contra el arbitraje en desconocimiento del conteo de puntos. 

Duras declaraciones contra el arbitraje

El atleta de la delegación de España ha señalado al arbitraje por la derrota que le impide avanzar a la pelea por las medallas en estos Juegos Olímpicos. "La decisión me ha parecido un poco contradictoria. Me sentía ganador. Le conecté más golpes y los más efectivos, pero los árbitros son los que mandan y se lo dieron a él".

 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

"Ha sido una injusticia. Me siento ganador, esto se lo han llevado al terreno político. Hemos trabajado cinco años para esto y que vengan a hacer esto a estas alturas... Hemos trabajado bien y lo dimos todo. Hay que seguir hacia delante y pensar en París" concluyó Emmanuel Reyes Pla tras el combate en la zona mixta.