Ha iniciado el torneo de básquetbol en los Juegos Olímpicos, y ya se dio la primera gran sorpresa. Tras la caída del Team USA ante Francia, Eslovenia espera dar un paso adelante en la fase preliminar masculina de la mano de su máxima estrella, Luka Doncic. El jugador de Dallas Mavericks tiene un terreno por conquistar en Tokio 2020.

Luka Doncic, con tan solo 22 años, ha pasado de ser un talento emergente de la NBA a una realidad absoluta. El base de los Mavericks es una de las grandes estrellas de la mejor liga de baloncesto del mundo, y también ha sabido hacerse notar con la camiseta de la Selección de Eslovenia. Ahora llega con la barra muy alta a Tokio 2020

 

Terreno inexplorado

El balcánico ha logrado marcar la diferencia en todos los terrenos que ha tocado. A su corta edad, presume 3 títulos de la Liga de España y uno de la Euroliga con el Real Madrid, impulsó a la Selección de Eslovenia a la medalla de oro del Eurobasket en 2017, y ha metido a Dallas Mavericks en Playoffs de la NBA en 2 temporadas consecutivas siendo la máxima estrella. 

Ahora llega el turno de Luka Magic en un escenario totalmente nuevo. Doncic impulsó a su selección a los primeros Juegos Olímpicos de su historia, e iniciarán su carrera por la medalla de oro a primera hora de este domingo 26 de julio desde Tokio. Sin embargo, el arranque del torneo no parece nada fácil. 

Eslovenia-Argentina

Eslovenia debuta en Tokio 2020 ante la Selección de Argentina, y Luka Doncic enfrentará a algunos conocidos. Bien es sabido que el jugador de los Mavericks conoce muy bien a Facundo Campazzo, con quien compartió en el Real Madrid. El base esloveno también tiene visto a Gabriel Deck, quien recién inicia su carrera en la NBA.