La Selección de España se prepara para su debut en el campeonato de básquet en estos Juegos Olímpicos, siendo una de las favoritas al ser los vigentes campeones del mundo. Sin embargo, La Roja ha sufrido una dura baja con Juancho Hernangómez y la decisión de Minnesota Timberwolves. Ahora se centran en el debut del próximo lunes en Tokio 2020.

Lo ocurrido con Juancho Hernangómez ha sido un duro golpe para la Selección de España de cara a su debut en los Juegos Olímpicos. El ala-pívot de Minnesota Timberwolves arrastraba una lesión acromioclavicular en su hombro izquierdo, y finalmente pasó las pruebas médicas en Las Vegas para viajar a Tokio.

No obstante, de forma inesperada, la franquicia de la NBA retiró el visto bueno para que su jugador formara parte de seleccionado español en Tokio 2020. El jugador tuvo que poner rumbo de vuelta a Madrid, y su puesto en el equipo fue tomado por Xabi López-Arostegui, jugador de Valencia.

Scariolo pasa la página con la baja de Juancho

El coach de la Selección de España, Sergio Scariolo se refirió a lo ocurrido con el ala-pívot en conferencia de prensa. "Cuando nos dijeron que Juancho no iba a estar empezamos a plantear la idea que habíamos empezado a trabajar cuando Juancho tuvo que parar y la llegada de López-Arostegui es natural, un 3 por un 3. Ahora ya tenemos poco sitio para las lamentaciones y solo nos queda arropar a Juancho por haber sufrido una injusticia. La pérdida es importante y fuerte".

"Japón es un equipo peligroso. Ha ganado con facilidad a Bélgica y Francia con una prestación real. Tiene dos jugadores NBA y a uno le conozco bien porque le he entrenado.  Tenemos que estar concienciados de que necesitaremos nuestros recursos al 100% para ganar" añadió el entrenador de España en la previa del debut en los Juegos Olímpicos.