Novak Djokovic era uno de los atletas que llegaba a estos Juegos Olímpicos como sólido candidato a teñirse de oro. Sin embargo, la actuación del tenista serbio estuvo muy por debajo de las expectativas. El número 1 del ranking ATP cayó ante Alexander Zverev y Pablo Carreño, para quedar fuera del podio. El balcánico estalló en furia en el partido por la medalla de bronce lanzando su raqueta, actitud que fue cuestionada por Rafael Nadal

Este 31 de julio, Novak Djokovic jugó el partido por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos ante Pablo Carreño, luego de haber perdido la semifinal ante Zverev. El serbio esperaba salir de Tokio 2020 con la tercera plaza, pero el español acabó arrebatándole el puesto en el podio.

No fue un partido para nada sencillo para Nole por la medalla de bronce. El ganador del Australian Open, Roland Garros y Wimbledon de 2021 se mostró sumamente frustrado durante el encuentro. El representante de Serbia llegó a lanzar su raqueta contra las gradas en un ataque de furia. 

Crítica de Rafael Nadal

Rafael Nadal fue uno de los grandes ausentes de esta cita olímpica. El español felicitó a su compatriota por la medalla de bronce desde su rueda de prensa previa al Citi Open de Washington. Desde allí habló de lo ocurrido con Djokovic y su estallido en plena cancha. "Por suerte no había gente en las gradas y no pasó nada más, pero bueno, son cosas que ocurren de vez en cuando. Hay que intentar evitarlas".

Fuente: Getty

Fuente: Getty

"Cuando estas cosas pasan la imagen no es la mejor. Es un referente para muchos niños, al final es el número uno del mundo y uno de los mejores de la historia. Es extraño que alguien, teniendo tanto éxito, reaccione de esta manera de vez en cuando, pero al final él es muy competitivo y reacciona así" añadió el español sobre Novak Djokovic