Los últimos dos días han sido los peores del año para Novak Djokovic. No sólo perdió la chance de lograr el histórico Golden Slam, sino que hasta se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio sin conseguir una sola medalla. Tras perder ante Pablo Carreño Busta el partido por el bronce en singles masculino, decidió retirarse del Dobles Mixto dejando así sin chance de pelear por medalla a su compañera Nina Stojanovic.

Según reportó la Federación Internacional de Tenis en un comunicado en Twitter, Djokovic decidió no presentarse al partido por la medalla de bronce en el Dobles Mixto por una lesión en su hombro izquierdo. De esta manera, el número uno del mundo del circuito ATP y su compañera Nina Stojanovic se quedan sin la chance de pelear por otra medalla. Los beneficiados resultaron los australianos John Peers y Ashleigh Barty, quienes se subirán al podio.

La actitud de Djokovic de no presentarse al partido por el bronce del Dobles Mixto ya ha recibido ciertas críticas en redes sociales por dejar "plantada" a su compañera de dobles, Stojanovic. A su vez, también se lo ha cuestionado por sus recientes declaraciones sobre la presión y la salud mental, en contrapartida al caso de Simone Biles y su retiro de Tokio 2020 por este tema.

Nole se vio superado por Carreño Busta en el duelo por el bronce en singles masculino. Incluso mostró signos de nerviosismo en algunos pasajes del partido, que finalmente terminó en tres sets y que le dio al tenista español la chance de subirse al podio.

Así, Novak Djokovic cierra unos Juegos Olímpicos de forma decepcionante y con una actitud cuestionable por no estar presente en el Dobles Mixto, a pesar de su lesión. Será tiempo de pensar nuevamente en el circuito ATP y tratar de lograr el Grand Slam en la misma temporada con el US Open a la vista.