El NBA Draft 2023 generó grandes expectativas en torno a la llegada de Victor Wembanyama al mejor baloncesto del mundo, talentoso jugador al servicio de San Antonio Spurs descrito por muchos como el próximo LeBron James. Ante ello, el entrenador Gregg Popovich ha conversado con la prensa sobre la nueva joya recién adquirida por la institución, dejando claro qué espera exactamente de él de cara a su temporada debut.
El reconocimiento y las expectativas en torno a Wembanyama han sido enormes, con muchas comparaciones con leyendas de la NBA como LeBron. Sin embargo, Popovich está decidido a no poner una carga excesiva sobre los hombros del joven fracés, y en cambio, enfocarse en permitirle desarrollar su propio estilo y convertirse en su propio jugador.
Por ello, en rueda de prensa, destacó la importancia de establecer un entorno cómodo para él, uno en el que pueda florecer y alcanzar su máximo potencial. Reconociendo el bombo publicitario y la atención que rodea a la elección número 1 del NBA Draft, Popovich sabe que Wembanyama tendrá un objetivo en la espalda desde el primer día. Por lo tanto, su enfoque principal será crear un ambiente de equipo sólido y un marco de apoyo para el joven jugador.
Qué esperar de Wembanyama
El mandamás del banquillo de San Antonio Spurs lo ha dejado claro, pues está decidido a establecer expectativas realistas y brindar un ambiente propicio para el desarrollo de Victor Wembanyama: “No es LeBron ni Tim ni Kobe ni nadie más, es Victor, y eso es lo que queremos que sea”, sentenció firmemente Popovich, quien tiene experiencia en el modelado de grandes estrellas, como por ejemplo Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker.
“Debido a todo el bombo publicitario, tendrá un objetivo en la espalda. Por ello, estaremos más interesados en establecer un marco, un entorno en el que se sienta cómodo. Donde pueda ser Víctor”, prosiguió el entrenador.
Victor Wembanyama (Foto: Sarah Stier | Getty Images)
Así, Popovich y los Spurs tienen grandes expectativas para Victor Wembanyama, la elección número 1 del NBA Draft 2023. Sin embargo, no buscarán que se convierta en un clon de leyendas pasadas, sino que permitirán que desarrolle su propio estilo de juego y se convierta en el mejor jugador que pueda ser.
Gregg Popovich: "He's not LeBron or Tim or Kobe or anybody else, he's Victor and that's who we want him to be."