Chile sigue a los tumbos en las Eliminatorias Conmebol y el proceso de Eduardo Berizzo pende de un hilo. A tal punto que su continuidad será analizada y ahora ya asoman dos posibles entrenadores para reemplazarlo. Pero el entrenador argentino no es el único cuestionado ya que ahora también se apunta hacia Ben Brereton Díaz

El delantero del Villarreal mostró una muy baja imagen ante Perú y Venezuela. Lo que se reflejó con pauperrimos números para el delantero que dio el salto esta temporada de la Championship hasta LaLiga. En la tercera y cuarta fecha de las clasificatorias solo ganó tres duelos en fase de ataque y registró una perdida de 18 balones. Para peor no pudo concretar ninguna ocasión de gol. 

Su faceta goleadora tampoco es muy alentadora. El último gol oficial fue el 28 de enero del 2022 ante el Dibu Martínez, duelo que finalmente la selección de Argentina se quedó con el triunfo por 2-1. Tras ello, no ha podido anotar en duelos oficiales. Aunque en duelos amistosos marcó un triplete ante Republica Dominicana en el triunfo por 5-0. 

Lo que ha despertado la preocupación de sus compañeros en la selección de Chile. Así lo evidenció Arturo Vidal en Twitch donde respaldó a su colega en la ‘Roja’. “Está comprometido Ben en ayudar y en ayudar al compañero en la Selección, corren sin parar. Lo que él hace y el esfuerzo que hace es muy valorable para todo el equipo”, indicó el jugador del Paranaense. 

Brereton recibió el respaldo de Arturo Vidal (Getty Images)

Brereton recibió el respaldo de Arturo Vidal (Getty Images)

¿Qué le pasa a Ben Brereton? 

Sin embargo, Vidal no se quedó solo en eso. Esto porque, fiel a su estilo, apuntó más alto y se dirigió al Villarreal como principal culpable. Si hasta indicó un punto clave en el declive que atraviesa el futbolista británico nacionalizado chileno.

En los partidos de Eliminatorias va a tener pocas ocasiones Ben porque están muy cerrados. Pero cuando se lo genere y encuentre los espacios, va ir a marcando sus goles (…) El problema es que en Villarreal no lo están aprovechando a Ben, Ben tiene una velocidad y una fuerza cuando le dan la pelota bien”, aseguró el ‘King’. 

Esta teoría también se ha replicado en históricos del cuadro español. Lo que también apoyó Marcos Senna aludiendo que el mal arranque de temporada ha sido factor en el chileno. 

El equipo no empezó con una buena dinámica. Hay que darle tiempo. Cuando el equipo empiece a tener la buena dinámica de antes, él estará adentro y hará el fútbol que sabemos. Tiene la facilidad de adaptarse tanto por dentro como por fuera. Estoy seguro de que, al final de la temporada, lo habrá hecho muy bien”, indicó el ex futbolista a La Tercera. El histórico jugador del ‘Submarino Amarillo’ recalcó que mantiene la confianza en el delantero de 24 años. 

¿Cuánto se devaluó Ben Brereton? 

El bajo rendimiento de Ben además se refleja en el mercado de pases. Cuando decidió jugar por Chile, Brereton Díaz llegó a un valor de 16 millones de euros. Sin embargo, la mala campaña en Villarreal implicó que su carta bajo a los 10 millones de la moneda europea. De ser el cuarto jugador mejor tasado pasó a ser el séptimo según transfermarkt

Además dejó de estar entre los cien jugadores más valiosos de LaLiga y ahora está en el puesto 110ª. 

Encuesta ¿Qué pasará con Chile en estas Eliminatorias?

¿Qué pasará con Chile en estas Eliminatorias?

YA VOTARON 0 PERSONAS