La alegría por la conquista de la Copa del Mundo de Qatar 2022 todavía dura en Argentina, pero la albiceleste encaraba un nuevo ciclo desde este jueves. Por la primera fecha de las Eliminatorias de Conmebol, los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentaron a Ecuador.

De cara al Mundial 2026, con 6 boletos directos y uno al repechaje en juego, los equipos buscaban sus primeros puntos en la competencia. Argentina dominó la posesión, pero no estuvo fino en el último toque, demorando el quiebre del cero en el marcador.

Ya en el complemento, Scaloni comenzó a mover su banco, intentando encontrar el gol en piernas frescas. Sin embargo, fue Lionel Messi, que jugó desde el inicio, el que destrabó el partido con otra de sus locuras.

Como tiene acostumbrados a los hinchas argentinos, y ahora a los de Inter Miami, la Pulga la mandó al fondo de la red a través de un tiro libre. En la medialuna, el rosarino le pegó a colocar al palo más cercano y su remate tuvo destino de gol ante la estática mirada de Hernán Galindez.