La selección de Portugal jugó un gran partido ante Eslovaquia en su partido de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024. El Estadio do Dragão disfrutó de un buen rendimiento del seleccionado dirigido por Roberto Martínez, que ganó por 3-2 y aseguró la clasificación al certamen europeo. Cristiano Ronaldo marcó un doblete, aunque bien pudo haber sido un hat-trick, ya que tuvo una chilena impresionante que pudo haber sido gol si un compañero no se le metía en el camino.

Cristiano fue una de las figuras de Portugal para vencer a Eslovaquia. Marcó el segundo tanto de penal tras vencer con su remate a Martin Dúbravka al minuto 29 de juego. El primer tanto del combinado nacional luso fue obra de Gonçalo Ramos tras asistencia de Bruno Fernandes. Luego, amplió la ventaja con el 3-1 parcial en el segundo tiempo tras pase también de Bruno.

Portugal hizo méritos en el primer tiempo para irse con una ventaja mayor y no sufrir el segundo tiempo como lo hizo. De hecho, antes del final de la primera mitad, Ramos reventó el palo. Mientras que el Bicho, figura en el arranque de la temporada con Al Nassr con 11 goles en 11 partidos oficiales, también tuvo su chance y con una pirueta que pudo haber cerrado el Estadio do Dragão.

Cristiano Ronaldo tuvo la última jugada del primer tiempo. En tiempo de descuento, efectuó una chilena en la puerta del área chica, pero su remate se fue por arriba del travesaño. El centro llegó desde la derecha con João Cancelo en carrera y el Bicho hizo la pirueta de buena manera. Pero se vio molestado por Gonçalo Ramos, quien por buscar el balón impidió que la jugada de CR7 fuese limpia.

Cristiano Ronaldo y brazo en alto por su buen primer tiempo (Getty Images).

Cristiano Ronaldo y brazo en alto por su buen primer tiempo (Getty Images).

No hubo ningún tipo de reacción de Cristiano Ronaldo contra su compañero Ramos. Simplemente, se lamentó porque la jugada no pudo terminar en gol. Aún así, Portugal logró quedarse con los tres puntos con el 3-2 definitivo y logró asegurar la clasificación. De esta manera, el Bicho podrá jugar su sexta Eurocopa.

¿Cuántos goles tiene Cristiano Ronaldo con la selección de Portugal?

De haber convertido esa última acción estaríamos hablando de un nuevo tanto del máximo goleador de la historia a nivel selecciones. Cristiano Ronaldo, actualmente, tiene 125 goles en 202 partidos jugados con Portugal.

La alineación titular de Portugal

El entrenador Roberto Martínez decidió que Portugal salga al campo con un 4-3-3 en su sistema táctico. Los once titulares son Diogo Costa; João Cancelo, António Silva, Gonçalo Inácio, Diogo Dalot; Bernardo Silva, João Palhinha, Bruno Fernandes; Cristiano Ronaldo, Gonçalo Ramos y Rafael Leão.

La alineación titular de Eslovaquia

El italiano Francesco Calzona dispuso también de un sistema 4-3-3 para visitar a los lusos. Martin Dúbravka; Peter Pekarik, Denis Vavro, Milan Skriniar, David Hancko; Juraj Kucka, Stanislav Lobotka, Ondrej Duda; Ivan Schranz, Robert Bozenik y Robert Mak son los once elegidos de Eslovaquia para este partido.

¿Cuáles son los próximos partidos de Portugal?

Portugal todavía debe afrontar tres partidos más de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024. El próximo lunes 16 de octubre visitará a Bosnia y Herzegovina. Luego, ya para la ventana internacional de noviembre, visitará a Liechtenstein (16/11) y, después, recibirá a Islandia (19/11).

¿Cuáles son los próximos partidos de Eslovaquia?

A Eslovaquia también le quedan tres duelos por delante en este grupo J de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024. Visitará a Luxemburgo en un duelo clave por la clasificación el próximo lunes 16 de octubre. Luego, en noviembre, recibirá a Islandia (16/11) y visitará a Bosnia y Herzegovina (19/11).