Ansu Fati salió reemplazado el 7 de noviembre contra Real Betis a los 37 minutos de juego por una lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda. Dos días después ya había pasado por el quirófano y le habían puesto plazo a su vuelta a las canchas: cuatro meses, es decir, para la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra Paris Saint-Germain (10 de marzo).

+ ¿Contra quién jugará Barcelona por las semis de la Copa del Rey?

+ Luis Suárez contó cómo se forjó su amitad con Messi

A un mes de la fecha estimada, la máxima promesa del Barcelona había empezado a entrenar ya en el césped de la Ciudad Deportiva, pero lamentablemente no toleró los pesos del trabajo de recuperación y debió volver a hacer ejercicios en la piscina.

Está más que claro que hoy lo mejor que puede hacer el jugador de 18 años es enfocarse en hacer una recuperación más que nada eficaz que rápida. No obstante, desde su entorno asegurarían que lo esperan para fines de marzo o principios de abril.

Sin embargo, como informó Diario Sport, desde el Barcelona son concientes que Ansu Fati no puede tener una nueva recaída y no apurarían los plazos en ningún momento: los servicios médicos plantean que se reintegre al primer equipo recién para la pretemporada de mediados de año bajo las órdenes de Ronald Koeman.

Después de una gran primera temporada con Ernesto Valverde y Quique Setién y ante la salida de Luis Suárez, el delantero tenía todo para ser titular en el equipo del entrenador holandés. No obstante, su grave lesión cambió absolutamente todo.

A mitad de año, Luis Enrique debe presentar la lista de convocados para la Eurocopa 2021 con la Selección de España y esa podría ser uno de los objetivos de Ansu Fati para volver cuanto antes. Las próximas semanas serán claves para él.