Una temporada muy extraña finalizó en el fútbol europeo luego de que por varios meses, la actividad esté parada ante la aparición de una pandemia mundial. El calendario debió apretarse para poder normalizar las fechas y por ese motivo, ya comenzaron otra vez todas las ligas locales haciendo que las vacaciones de los futbolistas sean casi nulas.

Por su parte, el Real Madrid tuvo unos días más de margen, ya que todos aquellos clubes que disputaron las instancias finales de la Champions League comienzan más tarde. Pero el 'Merengue' ya volvió a los entrenamientos bajo el mando de Zinedine Zidane, buscando llegar de la mejor manera al comienzo de LaLiga, torneo que deben defender como actuales campeones.

En ese contexto, tras ver cómo se le suspendía un amistoso ante el Rayo Vallecano por sospechas de Covid-19 en el rival, el DT aprovechó con mucha seriedad el duelo ante Getafe para afinar la preparación de cara al compromiso ante Real Sociedad, el primero del 2020/21 para sus dirigidos.

Y como para avisar que tiene planeado seguir en el nivel altísimos que venía mostrando, la gran figura fue Karim Benzema: el francés anotó cuatro de los seis goles que el local marcó. El 6-0 final lo decoraron Sergio Ramos y Arribas. 

Veremos si el poco descanso no afecta directamente al conjunto blanco, que de igual manera tiene como gran objetivo volver a brillar a nivel continental, luego del duro golpe que significó caer ante el Manchester City en octavos de final de la Champions. 

Mientras tanto, el mercado de pases sigue moviéndose, y luego de dejar ir a James Rodríguez de una vez por todas, los focos están puestos en qué será del futuro de Gareth Bale. En cuanto a los posibles fichajes, rumores de que Lautaro Martínez podría dejar de lado al Barcelona para llegar al eterno rival se hicieron muy fuertes en los últimos días.