"Nosotros queremos que se quede y Leo quiere quedarse. Va todo bien encaminado, nos queda el tema del ‘Fair play’”, declaraba el presidente sobre el tema que ahora mismo le tiene reunido con Javier Tebas en Madrid. Barcelona continúa en búsqueda de esa fórmula que le permita asegurarse la presencia de Messi sin hipotecar el futuro del club. LaLiga jugará un papel más que importante.

Fue el propio Tebas quien explicó hace una semana los inconvenientes que tendrá el club para fichar jugadores, donde solo podrá gastarse un cuarto de lo que venda. Sumado a esto, la situación de Messi y el final de su contrato suponen un duro revés para un equipo cuya masa salarial viola las normas de LaLiga en este momento.

Y es que gracias a que para quedarse con el argentino tendrá que ficharle cómo jugador libre, en Barcelona ya saben las consecuencias de ofrecerle a un futbolista sin club un contrato por 25 millones anuales. Tratándose de una operación nueva, Laporta no quiere que el próximo vínculo de Lionel vuelva a traer problemas con UEFA, quien recordemos ya ha sancionado al club en el pasado por el Fair Play Financiero.

El no tener ventas oficiales hasta acá y no haber podido evitar que Messi se convirtiese en agente libre han torcido los planes de Laporta, quien ahora mismo ‘pide’ ayuda a Tebas en la capital española. El objetivo de la reunión pasa por buscar la formula que permita a Barcelona y LaLiga, retener a su máximo exponente.

Desde Sport, principal encargado de desvelar lo que ocurre en este momento, aseguran que el presidente Culé irá hasta el final para quedarse con el rosarino, quien en caso de no continuar en Barcelona podría poner patas arriba toda LaLiga española a nivel financiero. Laporta pedirá ayuda a un Tebas que recordemos, tiene más que presente lo ocurrido con la Superliga Europea.