Lejos de los focos de la Premier y gozando de una merecidas vacaciones, Pep Guardiola hizo parte de un torneo de golf para celebridades en Mallorca. Junto a Gullit, Schuster, Platini y otros cracks retirados, el entrenador del Manchester City se refirió al continuidad de Ronald Koeman al frente del Barcelona.

"Es una buena noticia que Koeman continúe en el Barça. En muchos momentos ha hecho el mejor fútbol de España y las segundas temporadas acostumbran a ser mejores. Koeman es el entrenador ideal y Laporta está convencido. Ronald merece un año más, con gente en el estadio", reflexionaba Pep sobre las duras semanas que ha vivido quien fuese compañero suyo durante la década de los 90.

Un bombero que ahora podrá disfrutar

Nadie duda que fue el único que quiso hacer de capitán de barco cuando todos miraban para otro lado. Tras una campaña donde a pesar de la pronta eliminación en Champions y la increíble caída del equipo en el final de LaLiga, pudo quedarse con la Copa del Rey, Guardiola asegura que al holandés le vienen tiempos mejores al frente del equipo.

"Koeman se debilitará si pierde el año que viene, pero las cosas serán muy distintas a este año. Habrá gente en el estadio... Nada es comparable mediáticamente a Barça o Madrid, si no quieres esto no te dediques a este trabajo", finalizaba Guardiola al despedirse de la prensa.

Con la tranquilidad de que podrá continuar con su proyecto al frente del equipo, Ronald Koeman vuelve a encontrar aliados que aseguran que ahora mismo, es la mejor opción para Barcelona. Mientras espera por la llegada de Depay y el nuevo volante tras el caso Wijnaldum, el neerlandés se encuentra de vacaciones. Eso sí, los contactos con Laporta para empezar a trabajar en la Ciudad Condal lo antes posible, se han intensificado en las últimas horas.