Barcelona está al límite. Con el equipo cerrando un curso cargado de irregularidad que parece que acabará con la destitución de Ronald Koeman, Joan Laporta empieza a diagramar una plantilla que pueda convencer a Messi de renovar su contrato. A solo 6 semanas para que inicie un mercado de pases clave en el futro del club, te presentamos a los jugadores que cumplen con todos los requisitos para abandonar el Camp Nou.

Olvidándonos por un momento de los 700 millones de euros que deberá pagar de aquí al 31 de junio, nos planteamos una lista de futbolistas que ya sea por su edad, ciclo, costó o rendimiento, han quemado todas las etapas que podían tener en Cataluña. Teniendo igualmente en cuenta de la juventud de la plantilla y la necesidad de contar con hombres experimentados que lideren a la nueva camada, estos son los nombres que más nos convencen para no conformar Barcelona 2021/2022.

Un recambio obligatorio en defensa

Los culés siguen gozando de un ataque privilegiado en LaLiga. Con 84 goles en 37 partidos, Barcelona vuelve a ocupar el primer puesto en cuanto a anotaciones se refiere en un torneo cada vez con más rácano en cuanto a gritos sagrados. Dicho esto, los 38 tantos sufridos a falta de una jornada muestran la necesidad de invertir en una última línea donde varios jugadores parecen no poder dar más de lo que le han otorgado al club.

Neto en portería, Llenglet, Umtiti, Junior Firpo y Sergi Roberto acumulan cientos de partidos vestidos de Blaugrana a lo largo de los años. Tras varias temporadas donde pudieron ser un recambio y hasta titulares de calidad, parece que ha llegado el momento de dejarles partir. Con Iñaki Peña pidiendo a gritos ser el suplente de Ter Stegen y Miranda listo para hacer lo propio con Jordi Alba, Barcelona podría ingresar hasta 80 millones por 6 futbolistas que cuesta imaginar que puedan seguir al máximo nivel.

Pjanic, Coutinho, Braithwaite y ¿Griezmann?

Los dos primeros llegaron con el objetivo de marcar la diferencia, aunque distintos motivos han hecho que su paso por el club sea considerado hasta ahora mismo como un paso en falso. Con 31 y 28 años respectivamente, podemos estar ante la última oportunidad de sacar tajada por dos jugadores que significaron una inversión superior a los 200 millones de euros.

En cuanto al actual portador de la camiseta número 9, cuesta pensar que el club cuente con el teniendo en cuenta los nombres que arribarán al Camp Nou este verano como es el caso de Agüero, Depay o hasta incluso, Haaland. Contando el valor actual de Pjanic, Coutinho y Braithwaite, Laporta puede conseguir otros 77 millones para las arcas del equipo.

Por último planteamos el caso de Griezmann, quien sin dudas ha dado un paso al frente en el último año. Sus 19 goles y la conexión con Messi son innegables, pero habrá que pensar si a los 30 años puede liderar el ataque de un equipo donde se extraña un jugador que pueda marcar una media que supere los 30 o 40 gritos por temporada. Con un salario de 21 millones por año, nos planteamos una venta por 60 millones que permita traer al gigante noruego al Camp Nou.

En total, Barcelona podría sacar por los 9 nombrados en estas líneas hasta 333 millones de euros que permitirían no solo pagar una parte la deuda que el club ostenta gracias a la gestión de Bartomeu o convencer a Messi con fichajes de lujo, sino liberar una masa salarial que no olvidemos, supone el 80% del presupuesto del Barcelona anualmente.