Es seguramente la operación más difícil que tendrá Barcelona en todo el verano. Philippe Coutinho continúa sin encontrar club a pesar de los ofrecimientos de Laporta a distintos equipos del viejo continente. Con 29 años el brasileño vive uno de los momentos más difíciles de una carrera que se ha estancado en el Camp Nou. La Premier League o Serie A, sus destinos más potables pero con distintos resultados.

Mundo Deportivo asegura que Barcelona se agarra la cabeza por la situación del carioca. No solo no ha podido explotar en Cataluña o justificar los más de 150 millones pagados al Liverpool, sino que su historial de lesiones complican de manera importante que un club apueste por su fichaje y salario de 24 kilos por temporada.

Coutinho sabe que no cuentan con el para lo que viene, pero que igualmente será difícil que alguien apueste por su llegada. Ni siquiera una cesión parece convencer a los gigantes de la Serie A, donde Milan habría recibido su curriculum para reemplazar a un Hakan Calhanoglu que se irá al Inter. Maldini no quiere hacerse cargo de los 12 millones por temporada que tendría que asumir el equipo de Lombardía, donde también hay dudas en cuanto a que pueda sumar del todo al proyecto.

Del otro lado está la Premier, donde Barcelona espera por un salvavidas que le permita destrabar la situación. Everton, Arsenal y Leicester han recibido ofrecimientos por parte de Laporta y si bien el brasileño interesa desde lo deportivo, nadie acaba de estar convencido en cuanto a su fichaje. Solo en Inglaterra podrán pagar un salario que hoy en día, se hace imposible para Barcelona.

Coutinho apunta a ser el gran problema en la operación salida del flamante presidente, quien no descarte darle a préstamos tal y cómo estuvo en Bayern 24 meses atrás. Con un mercado que empieza oficialmente en 48 horas, Barcelona espera recibir buenas noticias por un futbolista que bloquea las pocas chances que tiene el equipo de fichar a nuevos jugadores.