Desde la Premier League llegan noticias en cuanto al futuro de a los jugadores del Barcelona que no seguirán con el equipo. La mejor liga del mundo ha puesto sus ojos en unos de descartes de Koeman y Laporta que si bien su destino parecía ser la Serie A, Marcelo Bielsa ha movido rápidamente ficha para llevarle a su Leeds United.

El entrenador argentino no se ha movido del norte de Inglaterra en todo el verano de cara a trabajar en la próxima campaña de un equipo que fue la revelación de la reciente Premier League. En lo que será su cuarta temporada al frente del Leeds, Bielsa empieza a buscar laterales y en Cataluña, parece haber encontrado ese nombre que necesitan los Whites.

 

Se trata de nada más ni nada menos que Junior Firpo, quien arribase a Barcelona desde Betis hace dos temporadas por 18 millones de euros. Si bien se le había relacionado con un Milan que igualmente necesita laterales, el defensor pasará al Leeds gracias a los deseos de Bielsa por pagar lo que pida Laporta por el dominicano.

“Leeds está listo para fichar a Junior Firpo del Barcelona, confirmó. El acuerdo se completará para € 15m + complementos, detalles finales y luego trato hecho. AC Milan se encuentra actualmente fuera de carrera, ya que el Barça prefiere vender Firpo de forma permanente”, confirmaba el periodista Fabrizio Romano en sus redes sociales sobre el destino del lateral nacido en Republica Dominicana hace 24 años.

Tras haber vendido a Todibo al Niza, Laporta continúa con una operación salida donde empiezan a alcanzarse los 25 millones de euros. Coutinho, Umtiti y veremos si Ousmane Dembelé, apuntan a ser los próximos que Barcelona ofrezca por toda Europa de cara a liberar una masa salarial que sigue siendo el mayor problema financiero del club ahora mismo.