El sábado pasado, Barcelona sufrió un golpe extremadamente duro al caer como local frente a Real Madrid, en una nueva edición del Clásico de España. En medio de un Camp Nou vacío, el elenco catalán no hizo pie y cosechó una caída 3-1.

Como consecuencia de ello, la recuperación debe ser urgente y la oportunidad de llevarla a cabo será el próximo miércoles, cuando el equipo comandado estratégicamente por Ronald Koeman visite a Juventus en la ciudad de Turín.

Luego de debutar en la UEFA Champions League imponiéndose de manera tranquila y abultada contra Ferencvaros de Hungría, Barcelona intentará quedarse con un buen resultado ante los italianos, que vienen de doblegar a Dinamo Kiev.

De todas maneras, las noticias siguen siendo malas para Barcelona. Es que, pensando en la formación que saldrá al campo de juego del Juventus Stadium, hay dos bajas muy sensibles para el once titular: Gerard Piqué y Philippe Coutinho.

El experimentado defensor central vio la tarjeta roja en el mencionado triunfo contra la escuadra húngara, mientras que el volante ofensivo brasileño sufrió una lesión que lo marginó inmediatamente del compromiso contra Juventus.

¿Cuál sería la formación de Barcelona entonces? Neto; Sergiño Dest, Ronald Araújo, Clément Lenglet, Jordi Alba; Pedro, Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Lionel Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati.