Fútbol Club Barcelona acaba de cerrar su primera gran venta para la temporada 2021/2022. Joan Laporta da el primer paso hacia la estabilidad económica con una operación donde la institución recibirá 15 millones por uno de los nombres en la lista negra de Koeman. En Inglaterra también anunciaron el acuerdo.

“Leeds United se complace en anunciar el fichaje de Junior Firpo. Los blancos han superado a la competencia de varios clubes para asegurarse los servicios del jugador de 24 años, que llega procedente del equipo español FC Barcelona por una tarifa no revelada. Después de un período de cuarentena y la finalización de su examen médico, el lateral firmó un contrato de cuatro años en Elland Road, hasta el verano de 2025”, confirmó el equipo de Bielsa hace minutos.

Pese a no querer revelar el precio pagado por el lateral, en España medios cómo MARCA afirman que la operación rondará los 15 millones de euros y que Barcelona se reserva un porcentaje de su pase. En caso de que el dominicano sea transferido a otro club en el futuro, el club recibirá el 20% de dicha transferencia.

Una inversión ‘recuperada’

Tras 41 partidos y dos goles que ayudaron a Barcelona a quedarse con la última Copa del Rey, Junior Firpo abandonará un Camp Nou al que llegó proveniente de Sevilla hace 24 meses por una cifra cercana a los 18 millones. Habiendo pagado el 100% de su ficha en ese entonces, Joan Laporta da su primer golpe al mercado en una operación donde la institución solo ha ‘perdido’ 3 kilos y por la que espera seguir ganando a futuro.

El fichaje de Emerson dificultaba el futuro de Firpo en un Barcelona donde solo podrán tener un lugar quienes sean indispensables. A sus 24 años, el dominicano deja la ciudad condal sin pena ni gloria. ¿Quién será el siguiente?