Continúa la limpia en Fútbol Club Barcelona, donde no quieren gastos innecesarios de ningún tipo. Mientras espera por la salida de Firpo y lo que ocurra con Coutinho, el club tomó una radical decisión en cuanto a un futbolista que llegase bajo la gestión de Bartomeu y no pudo nunca si siquiera ser una opción para Ronald Koeman.

Por medio de sus redes sociales y página web, Barcelona comunicó que ha rescindido el contrato del volante brasileño de 22 años Matheus Fernandes, quien llegase al club en enero de 2020 proveniente de Palmeiras por 7 millones de euros y apenas pudo estar durante 17 minutos vestido de Culé. Los hinchas atacaron en redes a la figura de Bartomeu por un fichaje que jamás pudo ser comprendido.

“El FC Barcelona ha comunicado al jugador brasileño Matheus Fernandes que prescinde de sus servicios y le ha rescindido el contrato que lo ligaba con el Club hasta junio del 2025. El futbolista, nacido en Itaboraí el 30 de junio de 1998, llegó al Barça en el mercado de invierno de 2020, pero se marchó cedido al Valladolid durante media temporada. Posteriormente, durante la pretemporada 2020/21 ya se incorporó al primer equipo”, dicta el comunicado de la institución.

El brasileño tan solo pudo jugar durante 17 minutos ante Dinamo de Kiev por cuarta jornada de la fase de grupos de la reciente UEFA Champions League. Matheus jamás entró en los planes de un Koeman que jamás pidió por su estadía en el primer equipo y que nunca contó realmente con el futbolista.

A sus 22 años, el brasileño tan solo pudo disputar cuatro partidos en el fútbol español. En un intento de darle minutos en LaLiga, Barcelona le cedió a un Valladolid donde solo pudo disputar un total de tres encuentros que no valieron para salvar a los Pucelanos del descenso. No se conoce todavía la indemnización recibida por el futbolista fichado por Josep María Bartomeu.