La desesperación empieza a rodear a la junta directiva del Barcelona, donde no paran de buscar fórmulas para hacer viable el nuevo contrato de Lionel Messi con el club. Tras haber solicitado a LaLiga una mano en lo que tiene que ver con el límite salarial de la institución, se ha conocido que Laporta pidió a dos jugadores que dejen el equipo a coste cero.

Desde MARCA y Mundo Deportivo aseguran que el presidente Culé dio a Miralem Pjanic y Samuel Umtiti una carta de libertad para que estos rompan sus contratos con el club a coste cero y puedan dejar de hacer parte del inflado presupuesto que maneja la institución en estos momentos. Por ahora, los jugadores se niegan a dejar Barcelona.

 

Las prisas comienzan a dominar un Camp Nou donde saben que para poder pagar a Messi ese contrato de 25 millones por temporada, será necesario bajar los costos en salarios del primer equipo. El 80% de los gastos del club están destinados a pagar anualmente el sueldo de una primera plantilla donde varios nombres de peso abandonarán Barcelona en los próximos meses.

¿Por qué se les da carta de libertad?

Sin ofertas formales por Pjanic o Umtiti, Barcelona empieza a ver con buenos ojos el deshacerse de los jugadores a coste cero. Unos que entre ambos cobran más de 20 millones de euros por temporada y por los que nadie pagará lo mismo fuera del Camp Nou. Con PSG asechando a Messi desde hace unos días, Laporta no quiere correr un riesgo que ya de por si ahora mismo, supone un peligro evidente.

Bosnio y francés se habrían negado a dejar el club cómo agentes libres según afirman MARCA y Mundo Deportivo. Nadie podrá pagarles lo que cobran ahora mismo en Barcelona, por lo que si bien saben que no cuentan ahora mismo para Ronald Koeman, tampoco quieren lanzarse por su cuenta a un mercado donde los precios han decaído por primera vez en mucho tiempo.