Parece que los caminos de Barcelona y Manchester City están destinados a cruzarse en este mercado de fichajes. Al club catalán llegan dos futbolistas provenientes del subcampeón de la Champions (Eric García y el Kun Agüero) y en los próximos días podría darse una devolución de favotes. A Pep Guardiola le empieza a interesar un futbolista culé.

Lo que está claro es que el conjunto inglés, fiel a su estilo, volverá a apostar a tener un buen período de transferencia. A las dos bajas recién mencionadas, se le podrían sumar más apellidos de renombre, lo que podrían llevar a los citizens a tener que incorporar más de lo pensado. Joan Laporta en el Barça estudia caso por caso los contratos del plantel, y un futbolista tiene muchas chances de salir.

Se trata de Sergi Roberto, que viene de tener una temporada muy marcada por las lesiones en el último tiempo. El canterano no tuvo buenos rendimientos bajo las órdenes de Ronald Koeman, a tal punto que muchos aficionados lo culparon de varias derrotas dolorosas a lo largo del ciclo. Su contrato se termina en junio de 2022 y no vería con malos ojos un cambio de aire.

El de Reus cumplirá 30 años en febrero y tiene como prioridad quedarse en el club de sus amores. Sin embargo, el futbolista sabe que Laporta planea fuertes reducciones salariales y aún no hay novedades sobre su renovación. Para Pep, que le gustan los polifuncionales, sería un fichaje interesante.

Agüero, a un pasito

El Kun ya está en Barcelona haciéndose chequeos en su rodilla izquierda, que fue operada en el transcurso de la temporada. Si todo va bien, el argentino pondrá la firma y se transformará en nuevo futbolista culé. En los próximos días, el delantero emprenderá viaje rumbo a la Argentina para sumarse a su selección.