Finalmente, el deseo de la mayoría de los hinchas de Barcelona se terminó cumpliendo este martes, cuando Josep María Bartomeu tomó la determinación de renunciar a su cargo de máximo mandatario del poderoso conjunto catalán.

Envuelto en una catarata de críticas y protagonizando una relación extremadamente tensa con referentes del plantel como Lionel Messi y Gerard Piqué, Bartomeu no vio más alternativa que alejarse del cargo y dimitir al igual que su junta directiva.

Pero, claro, todavía faltaban sus declaraciones públicas confirmando la decisión y brindando precisiones sobre los motivos que generaron la misma. Y eso sucedió en horas de la nocha en el territorio español, cuando apareció en escena.

"Comparezco para comunicar mi dimisión y la del resto de la junta directiva. Sabemos que dejamos el club en manos de una gestora, que en estos momentos de pandemia, no sabemos si podrá convocar a elecciones. La voluntad de la junta no ha sido nunca la de perpetuarse en el club", comenzó manifestando.

"Tras la eliminación de Champions, lo fácil era dimitir, pero teníamos que garantizar el futuro del club en medio de una crisis mundial sin precedentes. No podíamos dejar el club en manos de una gestora. ¿Quién hubiera fichado a un técnico o a jugadores y asegurado la continuidad de Messi?", profundizó Bartomeu.

"No queríamos huir pese al desgaste personal. Un club como el Barcelona debe tener transiciones ordenadas. Se ha insinuado que teníamos cosas que ocultar y que teníamos miedo a avalar. Todo falso. Lo que hemos vivido en los últimos meses pasa el límite. Se me ha insultado y amenazado", continuó.

"Ha sido un honor servir al club, como directivo y como presidente. Podemos decir con orgullo que somos el mejor club del mundo en valor. Hacía falta rejuvenecer la plantilla y cambiar inercias, eso implicó la salida de jugadores importantes en los últimos años y hemos incorporado jóvenes", amplió con respecto al presente.

"La decisión de fichar a Koeman la tenía que asumir la junta directiva y estamos muy contentos con esta decisión. Espero que el tiempo vaya poniendo en valor nuestros activos. Nos ha tocado dirigir al Barcelona en una de las épocas más convulsas del país y del club", añadió.

"Lo único que quiero es seguir disfrutando del Barcelona y tendrán todo mi apoyo en el futuro. Agradezco a todos los socios, peyistas, jugadores, personal y especialmente a mis compañeros de junta directiva. Visca el Barça y visca Catalunya", completó.