Este martes, el mundo del fútbol se vio completamente sacudido por la noticia de la renuncia de Josep María Bartomeu a la presidencia de Barcelona. El máximo mandatario se encontraba en la cuerda floja y dimitió al igual que su junta directiva.

Esta determinación se dio por varios factores que incluyen presiones políticas, malos resultados cosechados en el campo de juego y un malestar muy profundo dentro del plantel... sobre todo por parte del jugador más importante de toda la historia del club.

Sucede que la relación entre Lionel Messi y Bartomeu era irrecuperable. El astro argentino estaba totalmente enojado con el hasta ahora presidente de Barcelona y no tenía ninguna intención de renovar su contrato pensando a futuro.

Sin ir más lejos, en el mercado de pases anterior, el crack presentó su solicitud para marcharse de la escuadra catalana, algo que no terminó llevándose a cabo como consecuencia de impedimentos contractuales y buena predisposición del futbolista.

Pero claro, la renuncia de Bartomeu puede cambiar radicalmente la estadía de Messi en Barcelona. Fundamentalmente en tres aspectos vitales para el futuro del máximo goleador histórico de la institución y de la Selección Argentina.

 

+ Los tres cambios que podría tener Messi en Barcelona con la salida de Bartomeu:

- En primera instancia, el argentino daría un vuelco en su decisión de marcharse cuando finalice su actual contrato. Ahora sí tiene grandes chances de renovar y seguir en el club.

- Gracias a la renuncia de Bartomeu, Messi retomaría su deseo de ponerle punto final a su carrera futbolística jugando en Barcelona. Así se alejan las chances de hacerlo en Newell's Old Boys de Rosario, Manchester City o Estados Unidos.

- La felicidad, ni más ni menos. Sin Bartomeu, su enemigo dentro de la institución, Messi podría volver a ser el que siempre fue, trasladando esa alegría al campo de juego y dejando de mostrarse fastidioso cuando no le salen las cosas.