Está claro que, hoy por hoy, las dos mayores promesas del fútbol mundial son Kylian Mbappé y Erling Haaland y que ambos no durarán muchas temporadas en sus respectivos equipos. No obstante, también está clarísimo que si marchan por transferencia son candidatos a romper el récord de Neymar, quien se marchó del Barcelona al Paris Saint-Germain por 222 millones de euros.

+ "Messi sale a asesinar a los arqueros"

+ Van Basten quiere sacar el offside el fútbol

En la recta final de la temporada en Europa, mucho se ha hablado de Haaland, quien está siendo una de las figuras de la presente Champions League en el Borussia Dortmund. Además, ha sonado y mucho precisamente en dos clubes: Barcelona y Real Madrid. En el conjunto culé hasta se rumoreó que sería uno de los apuntados del nuevo presidente Joan Laporta para romper el mercado de pases.

Sin embargo, este viernes, desde Europa informan que el club alemán le ha puesto precio a su más preciada joya, que la pagó veinte millones de euros a fines de 2019 procedente del Red Bull Salzburgo: está claro que el Dortmund podría hacer el mejor negocio de su historia si vende en una buena cifra al noruega.

ESPN reportó hace unas horas que en Borussia Dortmund, que como los clubes de Europa están en receso por la Fecha FIFA de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 de UEFA, hubo una reunión justamente por el futuro de Haaland. ¿Qué pasó? Le pusieron precio al delantero y lo tasaron en 180 millones de euros

Por otra parte, el medio también informó que quien quiera fichar al centrodelantero también deberá abonar veinte millones de más por la comisión de los representantes del jugador. En la Bundesliga no hay cláusulas de compra y Haaland tiene contrato hasta mediados del 2024. Hoy esa cifra, en medio de un contexto sin hinchas en los estadios y en plena pandemia del COVID-19, parece imposible para cualquier club.

Los números de Erling Haaland en la temporada:

Por la Bundesliga ha jugado 21 partidos y marcado 21 goles, es decir, un gol partido. No obstante, su mejor promedio lo tiene en la Champions League: diez goles en seis encuentros disputados. Una locura. 

Todos los goles de Haaland desde que llegó a la Bundesliga: