Philippe Coutinho, delantero de FC Barcelona, continúa en Brasil recuperándose de la lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda, que se hizo en el último partido el 30 de diciembre del 2020, ante el Eibar en el Camp Nou por La Liga.

Desde su país informan que el jugador de 29 años está cerca de volver. El futbolista se enuentra en la última fase de recuperación y ya está pisando césped, el último tramo de su proceso para obtener el alta médica y así poder incorporarse al club blaugrana. Coutinho se encuentra entrenando en el Zico Football Center, en Río de Janeiro, con los ojos puestos ya en lo que se viene.

En su última temporada con Barcelona, el brasileño jugó un total de 14 partidos en donde registró tres goles y regaló dos asistencias. En los pocos partidos en los que estuvo en el campo, Coutinho parecía en camino de recuperar sus mejores sensaciones, pero todo salió mal.

Según indicó Jordi Blanco, corresponsal de 'ESPN' en Barcelona, la directiva del club catalán ya no quieren al jugador en la plantilla. "El Barça entiende hoy que es necesario encontrarle un destino durante las próximas semanas para adelgazar la masa salarial de la plantilla, que en el caso del jugador brasileño significa un gasto anual, bruto, superior a los 20 millones de euros", informó el medio anteriormente mencionado.

Coutinho, pretendido en Inglaterra

Sport informó que Philippe Coutinho ya sabe que el Barça no contará con él y que le están buscando nuevo equipo. Arsenal, Leicester y Everton estarían dispuestos a negociar un trato con la entidad barcelonista, conociendo también que el propio futbolista está interesado en un regreso a la Premier League.