Poniéndole fin a su ciclo como futbolista del Real Madrid, James Rodríguez se vio forzado a buscar un nuevo hogar en el pasado mercado de pases. Decantándose en favor de la idea de jugar en la Premier League, el atacante colombiano finalmente terminó desembarcando en el Everton de Carlo Ancelotti.
ver también
Los candidatos extranjeros para reemplazar a Carlos Queiroz en Colombia
En las últimas horas, el estratega de Los Toffees dialogó con DIRECTV y analizó algunos puntos relacionados a la temporada particular que el fútbol está transitando. "El calendario es muy complicado, sobre todo para los equipos que juegan copas europeas. Es una temporada un poco pacticular", manifestó.
👏 ¡Qué entrevista! @luisferpo mano a mano con Carlo Ancelotti, entrenador del Everton, quien habló de todo. ¡Mira la primera parte en #FutbolTotalDIRECTV! ✔ Calendario ✔ El nivel de James Rodríguez ✔ El carácter del futbolista colombiano
Trasladando su foco de atención al presente del ex hombre del Bayern Múnich, Carlo continuó: "James empezó muy bien, después tuvo un problema por un golpe y dificultades para la recuperación. Su rendimiento ha bajado por esta razón. La calidad del jugador no se discute, y tampoco se discutía cuando estaba en el Bayern Múnich y el Real Madrid".
Explicando los motivos por los que, a su criterio, James no logró desplegar toda su magia en las filas del Real Madrid, Ancelotti culminó: "Allí tuvo más dificultades porque había más competición y eran equipos más competitivos. Para él es importante jugar más que entrenar. Él puede tener un buen nivel físico si juega. Esta es la razón por la que no ha jugado mucho en el Real Madrid, y cambiar un equipo que tiene éxito con otros jugadores es mucho más complicado".