Lo ha logrado. El delantero estadounidense Christian Pulisic se convirtió en el primer jugador en la historia de este país en participar de una Final de UEFA Champions League, y en su debut en esta instancia, ha conquistado el título con Chelsea, tras vencer a Manchester City por la cuenta mínima en Lisboa.

El nacido en Hershey, Pensilvania, ingresó a la cancha en el minuto 64 en lugar del alemán Timo Werner y tuvo en su botín derecho la posibilidad de aumentar el marcador; sin embargo, su remate con pierna diestra se fue desviado, lo que pudo haber sido más histórico aún.

Pero lo concreto es que Pulisic ha conquistado la Champions League, y lo más importante, se convierte oficialmente en el segundo jugador de Estados Unidos que gana el trofeo, algo que no se producía desde hace 24 años, específicamente desde la temporada 1996-97.

Pulisic: el segundo estadounidense ganador de Champions League
 

Tal cual, puesto que el primer jugador de la Unión Americana que ha conquistado La Orejona fue el delantero de origen macedonio Jovan Kirovski, que si bien no jugó la final, a diferencia del Wonder Boy, disputó dos partidos en esta campaña, en fase de grupos. 

Así las cosas, Pulisic ha cerrado esta campaña como monarca de la Champions League, disputando un total de 424 minutos en 10 partidos, anotando dos goles, a Krasnodar y Real Madrid, y realizando igual número de asistencias. Una campaña que no olvidará jamás en su carrera.

 

El próximo paso para el Capitán América será sumarse a los trabajos de la Selección de Estados Unidos con miras al Final Four de la Liga de Naciones Concacaf y la Copa Oro 2021, donde buscará conquistar su primer título con el cuadro de las Barras y las Estrellas.