Pese a que no fue considerado en el 11 titular por el entrenador alemán Thomas Tuchel, la Gran Final de la UEFA Champions League entre Chelsea y Manchester City se ha convertido en histórica para el fútbol masculino de Estados Unidos, gracias al delantero Christian Pulisic.

El atacante nacido en Hershey, Pensilvania, comenzó viendo el partido desde el banco de los suplentes y observó cómo el alemán Kai Havertz abrió el marcador en el minuto 42 del primer tiempo, para poner en ventaja a los Blues frente a los Citizens, en la ciudad portuguesa de Lisboa.

En el segundo tiempo, el estratega del Chelsea decidió el ingreso de Pulisic, para tener piernas frescas en el ataque, en lugar del germano Timo Werner y oficialmente se convirtió en el primer jugador estadounidense en jugar una Final de Champions League masculina.

Christian Pulisic en la Final de Champions League (Getty)

Christian Pulisic en la Final de Champions League (Getty)

Christian Pulisic hace historia para Estados Unidos

Nueve minutos después de su ingreso a la cancha, el norteamericano tuvo la opción más clara para aumentar el marcador, entrando por el sector derecho al área rival, donde ante la presencia del portero brasileño Ederson remató con pierna derecha y se fue muy cerca del vertical diestro.

De esta manera, Pulisic juega su décimo partido esta temporada en Champions League, sumando un total de 424 minutos en cancha, y aportando en esta campaña con dos goles: en fase de grupos ante el Krasnodar ruso y en semifinal ida contra el Real Madrid