La temporada del Leeds United de Marcelo Bielsa en Premier League fue irreprochable para un equipo recién ascendido de la Championship. Terminó en el noveno puesto con 59 unidades, a tan solo tres puntos de plazas europeas.

En BolaVip te describimos los cinco datos sorprendentes del equipo del Loco en esta temporada 2020/21 que acaba de finalizar con el Manchester City coronándose campeón.

Leeds United: mejor resultado de un recién ascendido en este siglo

Es normal que un equipo que recién sube a la máxima categoría tarde en adaptarse y acabe sufriendo por el descenso a final de temporada. Sin ir más lejos, las otras dos instituciones que ascendieron junto con el Leeds United jugarán la próxima temporada en la Championship. Estamos hablando del Fulham y del West Bromwich.

Pero el conjunto de Marcelo Bielsa estuvo a otro nivel y terminó noveno con 59 unidades, solo tres puntos por debajo de los puestos de competición europea. Estos números resultan la mejor campaña de una escuadra reciéna ascendida en todo el Siglo XXI.

La victoria el resultado que más se repitió en el equipo de Marcelo Bielsa

Los 59 puntos que sumó el Leeds United en esta temporada 2020/21 son producto de 18 triunfos y 5 empates. El resultado que más repitió el equipo de Marcelo Bielsa fue la victoria, ya que cayó en solo 15 oportunidades de 38 presentaciones

El Leeds United sumó más puntos que los otros dos equipos recién ascendidos juntos

El Fulham y el West Bromwich Albion fueron los equipos que acompañaron al Leeds United a la Premier League desde la Championship. Ambos acabaron descendiendo y ocupando el décimo séptimo y décimo octavo puesto respestivamente.

Entre ellos sumaron 54 puntos en 76 partidos. Mientras tanto, el Leeds United recolectó 59 unidades en sus 38 partidos de Premier League.

Sumó puntos contra los seis grandes (Big 6) de Inglaterra

Si algo caracterizó al equipo del Loco Bielsa fue su capacidad para agrandarse contra los equipos grandes e históricos de la Premier League.

Dentro de los partidos más destacados contra esos equipos podemos destacar la victoria nada menos que frente al campeón, el Manchester City de Pep Guardiola. También una más reciente, cuando venció de local al Tottenham por tres tantos contra uno.

+Repasa la histórica victoria del Leeds United con un hombre menos frente al Manchester City