Real Betis jugó su primer partido del año, siendo el mismo el clásico de la ciudad ante el Sevilla. El encuentro fue por la decimoséptima jornada de LaLiga, siendo el mismo importante para las aspiraciones de ambos equipos de ingresar a las competencias europeas de la próxima temporada, aunque finalmente se repartieron los puntos tras igualar 1-1. 

La gran nota del día la dio Diego Lainez. El mexicano ex del América jugó su primer partido como titular de la campaña, siendo el más desequilibrante de los suyos. De hecho, terminó disputando todos los minutos sin ser reemplazado, lo que le valió grandes elogios de su entrenador, Manuel Pellegrini. 

"Diego ha tenido un avance importante, más que en sus condiciones técnicas, que ya se conocían, a la hora de tomar la decisión correcta en cada momento del partido. No siempre es uno contra uno, a veces hay que apoyarse, combinar... Ha mejorado mucho y lo está demostrando", enfatizó el chileno en conferencia de prensa. 

Diego Lainez hizo la ruleta de Zinedine Zidane 

El exugador del América estuvo inspirado en serio, tal es así que en la segunda etapa se animó a tirar una de las grandes jugadas del futbol mundial: la reconocida y mítica ruleta Zinedine Zidane. Ojo, no se la hizo a cualquiera, sino en frente estaba Ivan Rakitic, quien regresó al conjunto sevillano después de ganarlo todo con el Barcelona

Lainez ahora deberá seguir demostrando que está para ser titular en el Real Betis, ya que su equipo lo necesita aún más. En 17 partidos disputados solamente sumaron 20 puntos, colocándose a siete de competencias europeas, pero a cinco unidades de la zona del descenso.