Este lunes, en pleno mediodía europeo, se realizó en Nyon, Suiza, el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League, cruces que comenzarán a disputarse recién en 2020.

Como no podía ser de otra manera, pasó el sorteo y comenzaron las suspicacias. Que favorecen a unos, que perjudican a otros; que las bolillas calientes, que las bolillas heladas.

En el programa español El Chiringuito de Jugones, por ejemplo, ironizaron sobre los cruces que deberán afrontar Barcelona, por un lado; y Atlético y Real Madrid por otro.

Es que mientras los equipos capitalinos tendrán durísimos compromisos; el Real ante Manchester City y el Atlético ante el último campeón Liverpool; Barcelona parecería haber quedado muy satisfecho con que su rival sea un Napoli que acaba de cambiar a Ancelotti por Gattuso en el banquillo.

A mitad de esa discusión, que verdaderamente aporta poco y nada cambiará en el mapa futbolístico europeo, fue que Edwin Congo aprovechó para meter presión no solo al equipo culé, sino particularmente a Lionel Messi.

"Si el Barcelona no pasa contra el Napoli, Messi se tiene que ir", expresó el colombiano, exjugador del Real Madrid, recordando otras eliminaciones insólitas del equipo Blaugrana, como ante Roma, que para muchos fue el inicio de una pesadilla para los culés en Champions League.