Los conflictos que está viviendo Catalunya han afectado a toda España, y a ahora también al fútbol de LaLiga: las masivas marchas por la sentencia de la justicia hacia los presos políticos y activistas catalanes ha caldeado el ánimo.

El sábado del 26 de octubre, Barcelona tiene agendado El Clásico por la Liga Española ante Real Madrid. No obstante, el clima social ha jugado un rol histórico: aplazó el encuentro.

Todavía no hay nada oficial, pero en las próximas horas LaLiga presentaría un comunicado para confirmar que no se jugará el encuentro en el Camp Nou. Para esa fecha, se prevé una multitudinaria manifestación antes del encuentro en la ciudad catalana.

¿Y ahora? El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol quiere que sea el 18 de diciembre.

Sin embargo, otra es la postura de LaLiga: busca que sea el 7 de diciembre, aunque eso implicaría retocar la agenda y dos partidos más.

Para esa fecha, Real Madrid tiene pactado recibir al Espanyol y Barcelona al Mallocar. No obstante, la idea de Javier Tebas, presidente de LaLiga, es pasar esos encuentros para el miércoles 4 de diciembre.

Por ahora, lo único confirmado es que El Clásico no se jugará el 26 de octubre.